CALIDAD
Inicio / Calidad
Desde 2008, tenemos certificado por AENOR nuestro Sistema de Gestión de Calidad (conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001) para las actividades de:
- Dispensación de medicamentos y venta de productos de parafarmacia.
- Elaboración de productos de dermocosmética.
- Atención Farmacéutica (Indicación farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico).
- Elaboración de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales.
Fuimos la primera empresa certificada por AENOR en la Comunidad Valenciana en las actividades de Atención Farmacéutica y Elaboración de Productos de Dermocosmética, y la primera en la provincia de Alicante en la actividad de Elaboración de Fórmulas Magistrales y Preparados oficinales.
Artículo Revista Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante.
Nuestra Sistema de Calidad nos permite conocer y medir parámetros de los distintos procesos de la farmacia, con el fin detectar posibles aspectos a mejorar. Así, utilizando el Sistema de Gestión de Calidad como herramienta, nos embarcamos en un proceso de mejora continua orientado por nuestra Política de Calidad, que se fundamenta en:
- Planificar, implantar y mantener servicios con la calidad exigida por los clientes y pacientes.
- Mejorar la gestión interna, previniendo y evitando deficiencias de calidad en cualquier parte del proceso.
- Conseguir los máximos niveles de prestigio y competitividad en el mercado.
- Mantener el compromiso de cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios que sean de aplicación.
Estos objetivos obligan a definir, implantar y mantener al día un Sistema de Calidad que facilite su consecución y cree al mismo tiempo una evidencia adecuada del mismo que sea medible y eficaz. Para ello la dirección dota a la farmacia de los recursos humanos y técnicos apropiados que permitan asegurar la calidad de los servicios con los requisitos establecidos.
Con todo ello, la farmacia pretende conseguir la máxima satisfacción de sus clientes / pacientes, así como del resto de partes interesadas con las que se relaciona.